El conductismo surgió por primera vez en 1913 de la mano de John Broadus Watson, considerado el “padre” del conductismo, gracias a su artículo “Como ve la psicología un conductista”. Una de sus citas más famosas es:
“Dadme una docena de niños sanos, bien formados, para que los eduque, y yo me comprometo a elegir uno de ellos al azar y adiestrarlo para que se convierta en un especialista de cualquier tipo que yo pueda escoger —médico, abogado, artista, hombre de negocios y, sí, incluso mendigo o ladrón— independientemente de su talento, inclinaciones, tendencias, aptitudes, vocaciones y raza de sus antepasados. ”
En pocas palabras, los conductistas más radicales creen que todos los comportamientos son el resultado de la experiencia.
Según esta teoría, cualquier persona, independientemente de sus antecedentes, puede ser entrenada para actuar de una determinada manera, con la ayuda del condicionamiento del comportamiento.
Desde aproximadamente 1920 hasta mediados de la década de los 50, el conductismo se convirtió en la escuela de pensamiento dominante en la psicología. Algunos sugieren que la popularidad de la psicología del comportamiento se debe al deseo de establecer la psicología como una ciencia objetiva y medible. Los investigadores estaban interesados en la creación de teorías que pudieran ser descritas con claridad y medir empíricamente, pero también con el la intención de establecer las bases de cómo influenciar en el comportamiento humano.
Experimento Kerplunk r a la navegación Ir a la búsqueda El experimento Kerplunk fue un famoso experimento de estímulo-respuesta llevado a cabo en ratas y demostrando la capacidad para convertir respuestas motoras voluntarias en una respuesta condicionada El propósito de este experimento era obtener una retroalimentación cenestésica antes de la orientación a estímulos externos a través de un laberinto de aprendizaje. Fue llevado a cabo en 1907 por John B . Watson y Harvey A. Carr .Fue nombrado después por el sonido que hizo la rata después de que corrió al final del laberinto. El estudio ayudaría a adquirir una serie de respuestas hipotéticas propuestas por Watson. Los resultados del estudio más tarde darían credibilidad para la interpretación que estímulos y respuestas que premian el trabajo en el fortalecimiento del aprendizaje de habilidades, muestran una acción motora en presencia de un estímulo particular...
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